Tips

Poliquin Live

Consejo 48: Otro error común de los atletas de fuerza – no hacer suficiente trabajo con mancuernas

Tuesday, April 19, 2011 1:02 PM

 El trabajo con mancuernas es la base de la fuerza. Alejarse del trabajo con mancuernas es otro error de entrenamiento. Un hombre que supo la criticidad del trabajo con mancuernas fue el legendario Pat Casey, quien fue oficialmente fue acreditado por hacer el primer press banco (bench press) con 600 libras. Hizo una gran cantidad de presses inclinados (incline presses) con mancuernas antes de alcanzar esa marca en el press banco.

Además de ejercitar los músculos en mayores rangos de movimiento, el trabajo con mancuernas requiere estabilización de la articulación, lo que hace que el trabajo subsiguiente con barras sea mucho más fácil.

Por supuesto, por razones fisiológicas prácticas, este principio aplica más al entrenamiento de las extremidades superiores. Por experiencia, dado el mismo número de series y repeticiones, las mancuernas superan a las barras en términos de progreso referido a tamaño y fuerza.

Para usar aún mas unidades motoras, sugiero enfáticamente que use mancuernas de agarre grueso como las que vende GraceFitness.com o que use FatGripz, que puede comprar en FatGripz.com.

Uno de los mejores cumplidos que alguna vez haya recibido por mi lugar de entrenamiento en Arizona, provino de la leyenda de fuerza Bill Kazmaier, quien vino para un tratamiento de hombro. Llegó temprano a su cita, y preguntó si podía hacer un entrenamiento rápido. Tan pronto vio mis mancuernas con agarre grueso, sus ojos se iluminaron como los de un niño de 4 años en Navidad. Después de su entrenamiento, tuvimos una muy buena conversación al respecto del papel de agarres gruesos en el desarrollo de fuerza y masa muscular.

Copyright ©2011 Charles Poliquin

FOLLOW US:

 

 

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram