Tips

Poliquin Live

Consejo 51: Un error que comúnmente se hace con los ejercicios que más retribuyen su esfuerzo.

Monday, April 25, 2011 11:54 AM
Un error que normalmente veo cuando se usa el principio de los ejercicios que más retribuyen su esfuerzo, es que las personas sólo hacen aquellos en que pueden usar las mayores cargas. Por ejemplo, harán sentadilla con la barra atrás, pero no con la barra al frente; harán dominadas con agarre cerrado y paralelo, pero no harán dominadas subescapulares con agarre supino; y así sucesivamente…

Ellos son los mismos individuos que sólo hacen press en banco inclinado con barra si el ángulo de 45˚ o menos, por miedo a no verse fuertes con sus compañeros de levantamiento de pesas. Y qué importa si usted hace press en banco inclinado a 62˚… lo que cuenta es el uso de nuevas unidades motoras. Si usted entiende el concepto de balance estructural, no le dará miedo entrenar levantamientos en los cuales es débil. Tome el ejemplo de Ed Coan quien ha logrado un salto impresionante en su desempeño en el press banco. Cuando le pregunté a qué lo atribuía, me respondió que mejoró su press tras nuca. Esta es la base del concepto de balance estructural, que enseñamos en el Programa Internacional de Certificación Poliquin.

Además de ganar masa muscular más rápido mientras usa este principio, también se mantendrá libre de lesiones, debido a que sus niveles de fuerza estarán balanceados. El sobre uso de ciertos ejercicios conlleva a patologías similares a enfermedades de patrones repetitivos como el síndrome del túnel del carpo.

 

Copyright ©2011 Charles Poliquin

FOLLOW US:

 

 

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram