Tips

Poliquin Live

Consejo 106: Use el Efecto de Entrenamiento Cruzado para Rehabilitar Más Rápido Lesiones del Talón

Friday, October 21, 2011 6:05 AM
Está bien establecido que si usted sufre una lesión que cause la inmovilización de un miembro, usted puede acelerar el proceso de sanación al entrenar el miembro opuesto. Por ejemplo, si se rompe su brazo derecho y requiere un yeso, podrá dar un efecto de entrenamiento cruzado al trabajar el otro brazo. Este efecto de entrenamiento cruzado también puede ser valioso para las lesiones de tobillo.

En un estudio publicado en el American Journal of Sports Medicine (Vol. 28:4), 20 sujetos sin historia de lesiones de tobillo fueron divididos en dos grupos, un grupo que entrenaba y uno de control que no entrenaba. El experimento empezó al probar la fuerza del tobillo isocinéticamente.

Durante el experimento de 8 semanas, el grupo que entrenaba lo hizo 3 veces por semana, en donde la mitad de este grupo hizo ejercicios para el tobillo dominante únicamente, y la otra mitad los hizo para el tobillo no dominante. En el grupo que entrenó el tobillo dominante, su fuerza mejoró en promedio 8,5%, con un incremento del 1,5% en el tobillo no entrenado. En el grupo que entrenó el tobillo no dominante, su fuerza mejoró 9,3%, con un incremento de 3,5%  en el tobillo dominante. Este estudio sugiere que es posible incrementar la fuerza de un tobillo lesionado al entrenar el no lesionado, logrando acelerar así el proceso de recuperación. Sin embargo, resultados superiores de entrenamiento cruzado ocurren si el tobillo lesionado es el dominante.
 

Copyright ©2011

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram