Tips

Poliquin Live

Consejo 108: El Aceite de Pescado Baja el Cortisol y Dispara la Pérdida de Peso

Monday, October 24, 2011 9:24 AM
Tome aceite de pescado para perder peso y construir músculo. Los beneficios del aceite de pescado no son un tema nuevo para los lectores de Poliquin, y dos estudios recientes nos dan más razones para suplementarnos con ácidos grasos omega 3. La evidencia que apoya al aceite de pescado como un suplemento maravilloso parece seguir apareciendo.

Un estudio reciente de adultos saludables mostró que tomar aceite de pescado por 6 semanas incrementó significativamente la masa muscular magra y disminuyó la grasa corporal, y esos sujetos ni siquiera hicieron ejercicio. ¡Imagine los beneficios si usted siguiera un programa de entrenamiento de resistencia!

De forma interesante, los sujetos tuvieron una disminución en los niveles de cortisol después de tomar el aceite de pescado. Los investigadores sugirieron que debido a que el cortisol tiene un efecto degradante sobre la proteína y se piensa que resulta en incrementos de masa grasa, los niveles de cortisol más bajos fueron los responsables de la pérdida de peso y el desarrollo muscular de los participantes. Otra buena noticia es que altos niveles de cortisol están asociados con altas tasas de mortandad, lo que significa que la suplementación con aceite de pescado tiene implicaciones significativas tanto en composición corporal como en la salud general y el bienestar.

Otro estudio de personas mayores de 65 años encontraró beneficios similares de construcción muscular debido a una suplementación con ácidos grasos omega 3. Los investigadores no midieron la respuesta del cortisol frente a la toma del aceite de pescado, pero encontraron que incrementa la señalización anabólica muscular, lo que significa que mejora la síntesis de proteína, llevando finalmente a un efecto positivo sobre la masa muscular magra.

Combine su ingesta de aceite de pescado con principios sólidos de entrenamiento de resistencia para alcanzar resultados óptimos de composición corporal.

Referencias:
Noreen, E., Sass, M., Crowe, M., Pabon, V., Branauer, J., Averill, L. Effects of Supplemental Fish Oil on Resting Metabolic Rate, Body Composition, and Salivary Cortisol in Healthy Adults. 2010. Journal of the International Society of Sports Nutrition. 7(31).

Smith, G., Atherton, P., Reeds, D., Mohammed, B., Rankin, D., Rennie, M., Mittendorfer, B. Dietary Omega-3 Fatty Acid Supplementation Increases the Rate of Muscle Protein Synthesis in Older Adults: a Randomized Controlled Trial. 2010. American Journal of Clinical Nutrition. 93(2), 402-412.
 

Copyright ©2011

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram