Tips

Poliquin Live

Consejo 109: Los Suplementos de Proteína de Suero de Leche Aceleran la Recuperación y Disminuyen el Daño Muscular Después del Ejercicio Excéntrico

Wednesday, October 26, 2011 12:27 PM
La fase excéntrica de un levantamiento suele generar mayor daño muscular y más dolor que la fase concéntrica. Normalmente, después de un entrenamiento excéntrico habrá una disminución en la cantidad de fuerza máxima que los músculos entrenados pueden producir debido al daño de las fibras musculares.

Un estudio reciente encontró que los participantes que fueron suplementados con proteína de suero de leche fueron capaces de producir más fuerza después del ejercicio que los sujetos que sólo se suplementaron con carbohidratos y no con proteína de suero de leche. Los investigadores hicieron que los participantes ingirieran proteína de suero de leche en varias porciones pequeñas a lo largo de cada día, excepto en los días de pruebas, cuando tomaron el suplemento completo dentro de los 30 minutos siguientes a una sesión de ejercicio. Los investigadores sugieren que tomar la proteína de suero de leche después del entrenamiento genera una mayor entrega de aminoácidos en el músculo, lo que aumenta la síntesis de proteínas y minimiza la degradación de proteína en el músculo. Esta es la razón por la que se piensa que hay una reducción menor en la fuerza y un mejor tiempo de recuperación.

Una recuperación más rápida puede permitir un entrenamiento más intenso y aumentos más dramáticos en fuerza y desarrollo de poder. Disminuir el dolor también es un beneficio, ya que minimiza las molestias después del entrenamiento. Para leer más acerca de la nutrición después del ejercicio, eche un vistazo a Las Cinco Principales Cosas que Usted Debe Saber Sobre la Nutrición Post-Entrenamiento.
 
Referencias:

Cooke, M., Rybalka, E., Stathis, C., Cribb, P., Hayes, A. Whey Protein Isolate Attenuates Strength Decline After Eccentrically-Induced Muscle Damage in Healthy Individuals. 2010. Journal of the International Society of Sports Nutrition. 7(30).
 

Copyright ©2011

FOLLOW US:

 

 

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram