Tips

Poliquin Live

Consejo 110: Tome Fenogreco para Maximizar la Ganancia de Fuerza y la Pérdida de Grasa

Thursday, October 27, 2011 6:50 AM
Supleméntese con 500 mg. de fenogreco si quiere volverse magro y fuerte. Una nueva investigación encontró que tomar fenogreco durante 8 semanas en conjunto con un programa de entrenamiento con pesas, condujo a una disminución de la grasa corporal del 2% en promedio, así como incrementos significativos de fuerza en el 1RM para el press banco y la prensa para piernas (después de 8 semanas una comparación de los 1RM indicó que el grupo con placebo tuvo un incremento del 4% en el press banco y del 15% en la prensa para piernas, mientras que el gupo que se suplementó con fenogreco tuvo un incremento del 9% en el primer ejercicio y del 25% en el segundo).

Las razones para las mejoras significativas en composición corporal y fuerza no son del todo claras, aun cuando se piensa que el fenogreco puede tener un potencial anabólico. En este estudio, hubo un incremento en la testosterona libre entre el grupo con placebo y el grupo que se suplementó con fenogreco. Los investigadores no consideraron el cambio como significativo porque se presentó solo en las segundas 4 semanas del estudio. Se requiere más investigación para determinar porqué el fenogreco es tan efectivo en incrementar la fuerza y la pérdida de grasa.

Tenga en cuenta que el fenogreco también se puede usar para mejorar la asimilación de la creatina, cuando los combina. Lea más al respecto del fenogreco.

Referencias:
Poole, C., Bushey, B., Foster, C., Campbell, B., Willoughby, D., Kreider, R., Taylor, L., Wilborn, C. The Effects of a Commercially Available Botanical Supplement on Strength, Body Composition, Power Output, and Hormonal Profiles in Resistance-Trained Males. 2010. Journal of the International Society of Sports Nutrition. 7(34).

 

Copyright ©2011

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram