Tips

Poliquin Live

Consejo 112: Tome un Ácido Graso Esencial (EFA) con Ácido Gamma-Linolénico (GLA) para Disminuir el Dolor de Ciática y Parte Baja de la Espalda.

Friday, October 28, 2011 6:41 AM
Tiene dolor lumbar o ciática que simplemente no se disminuye con el ejercicio y rehabilitación? Tome ácido gamma-linolénico, llamado GLA (por su nombre en inglés), para disminuir el dolor y mejorar su movilidad. El dolor lumbar es una enfermedad musculo esquelética incapacitante y ampliamente difundida que afecta al 25% de los Norteamericanos en cualquier momento. Es común en atletas, así como en individuos que entrenan recreacionalmente. El dolor lumbar normalmente conlleva a una lesión del nervio ciático, específicamente si el dolor es causado por una hernia discal lumbar.

Una investigación reciente encontró que suplementarse con una combinación de GLA y ácido alfa-lipóico (ALA por su nombre en inglés) combinado con ejercicios de rehabilitación para la parte baja de la espalda es efectivo en el tratamiento del dolor lumbar y ciática. El estudio comparó un grupo que sólo realizó el programa de ejercicios de rehabilitación con el grupo que hizo el mismo programa y se suplementó a diario con 600 mg de ALA y 360 mg de GLA. Este último grupo evidenció mejoras significativas en los sentimientos de adormecimiento y hormigueo lumbar. Adicionalmente, hubo un decrecimiento dramático en los reportes de quemazones y de punción en la parte baja de la espalda. Este grupo tuvo mejoras significativas en la calidad de vida y en la movilidad en general.

Los investigadores notaron que mientras que la cirugía es un tratamiento para el dolor lumbar, no hay evidencia clara que éste método tenga mayores beneficios que un tratamiento conservador, refiriéndose a la suplementación con GLA/ALA y rehabilitación. Más aún, después de la cirugía, los pacientes son afectados normalmente por dolor neuropático continuo. Claramente GLA es una excelente opción para tratar el dolor lumbar, si lo combina con ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento de esta zona.

Poliquin Performance ofrece algunas opciones de suplementación que vale la pena tener en cuenta. Para obtener la poderosa combinación de GLA y ALA en un solo producto, OPTI-EFA Synergy 2.0 es una gran opción porque también le provee aceites de pescado y linaza. Si quiere adicionar GLA a su dieta, pruebe GLA 240 2.0 que le da 240 mg de GLA y una buena dosis de vitamina E – un gran suplemento para bajar el colesterol y ayudar con la salud cardiovascular.

Referencias:

Ranieri, M., Sciuscio, M., Cortese, A., Santamato, A., DiTeo, L., Ianieri, G., Bellomo, R., Stasi, M., Megna, M. The use of alpha-lipoic acid (ALA), gamma linolenic acid (GLA) and rehabilitation in the treatment of back pain: effect on health-related quality of life. International Journal of Immunopathology and Pharmacology. 2009. 22(3 Suppl), 45-50.

Ranieri, M., Sciuscio, M., Cortese, A., Santamato, A., Stasi, M., Megna, M., Panza, F. Possible Role Alpha-Lipoic Acid in the Treatment of Peripheral Nerve Injuries. Journal of Brachial Plexus and Peripheral Nerve Injury. 2010. 5(15).
 

Copyright ©2011

Join Our Email List Follow us on Twitter Follow us on Facebook Follow us on YouTube Follow us on Instagram